Fragmento1 El principio de todo lo que no ha pasado

Salí de Girardota con una deuda grande. Pero por más dinero que deba no es suficiente para la distancia que le brindo a mis pies.
Salí sin despedirme de nadie. No me gustan las despedidas.
Mi madre en la puerta de la casa, al verme con la maleta a la espalda, lloró. Presentía algo que no me dijo. Vio algo que debo descubrir.
Pero no he sentido que estoy lejos del país porque descubrí que soy de ninguna parte. Sin ambición no hay apegos.
En el avión me dio por leer un libro que me regaló Carlos Lola “Viaje a pie de Fernando Gonzáles. No leí nada. Me quedé en la insana contemplación de las nubes.
Intenté escribir algunas líneas en mi cuaderno de apuntes. Nada salía. Era atrevido escribir sin vivir. Nada.
Todavía no escribo. No sé como filtrar por mi boca, por mis dedos, tanto paisaje a cumulado. Las catedrales de Lima, los parques, las cervezas, la comida de mas, el viaje a Cuzco de 24 horas en bus, el frío seca huesos de Cuzco y la cara de Colombianos que nos delata.
Con Pipe, en uno de los callejones de Cuzco, buscábamos marihuana. Un tipejo se acercó. Nos preguntó si hablábamos español. Pipe dijo sí. Le preguntamos si vendía hierba. Nos dijo si pero valía unos 50 soles, es decir, unos 35 mil pesos la bolsita que uno consigue en el aeropuerto de la universidad en 2 mil pesos. Estábamos armando un pedo. Dos plazas nos ofrecieron. Al final no compramos nada como buenos colombianos que somos.
Nos fuimos a dormir. Y soñé que no despertaba.


9 coment�rios:

Jhoed dijo...

Que bueno, mi buen Cami, tener noticias vuestras, así sean de cosas complicadas. Me alegra bastante. A todos, porque los hemos extrañado todo lo que no se imaginan. Nos quedan debiendo las fotos... cuídense mucho. Saludos y abrazos desde este lado del viento.

Alejo dijo...

Qué bueno saber que por fin conociste las nubes. Qué bueno saber que no sos de ninguna parte. Así te podés quedar en mi casa cada vez que querás. No tendré ninguna preocupación de que sea para siempre. ja ja ja.

Un abrazo mi camilo. Un abrazo con cara de colombiano que no ha salido de Colombia.

Rastros caníbales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rastros caníbales dijo...

Hola, Camilo, apenas me entero que no estás en el país, pero si estás por allá, si la bareta está muy cara, póngase a masticar coca que esa vaina también mata parásitos. Me alegra saber que estás bien, me trae un traido. le mando mis mejores deseos Camilo.
nos leemos.
pompilio

Anónimo dijo...

no t vayas a morir pòr allá, vuelve a tu territorio para cuando llegue el día final.viaja todo lo que qieras y aunqe t sientas qe no eres de ningun lado con el tiempo t daras cuenta qe eres de aqí por el simple hecho qe t daras cuenta qe ya no está el aliento de tus seres qeridos.
un abrazo.

Anónimo dijo...

ojo, aliento como presencia de calor corporal y contacto físico, no el aliento unqe es también beneficioso el de las letras.

Anónimo dijo...

Le tengo pánico a los viajes. Es extraño: no me incomoda la idea de conocer nuevos lugares, pero me da un miedo inexplicable el desplazamiento, montarme a un bus, a un avión y esperar la llegada a algún lugar ¿y si no llego?, ¿y si termino en un lugar distinto?, ¿y si me muero en el viaje?... Como van los avances en la tecnología y con la presión constante de la Cinencia ficción, es posible que nos toque la era de los teletransportadores, y tal vez, sólo tal vez, pueda conocer Perú personalmente. Por ahora me toca conformarme con buenas referencias como estas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eka dijo...

Lastima regresar a la U y no tener con quien tomarme un tintico.